Bruselas/EFE. - En el parque de Wolvendael, en Bruselas, los perros de las mejores familias belgas cuentan con un lugar exclusivo para ellos: el “Toutou Bar”.
Este novedoso restaurante sirve alimentos bajos en sal e incluso una cerveza especial para canes.
“Red Dog” es la cerveza sin alcohol y con sabor a hueso que atrae la atención de los dueños de las mascotas. Cada botella cuesta 3 euros (unos ¢2.150).
“ Muchas personas que pasean a sus perros se paran para tomar una copa, pero no hay nada previsto para sus animales ” , indicó el responsable del proyecto, Bernard Schol.
Además de la especialidad de la casa, los dueños de los mimados perros pueden ordenar pastas, arroz salvaje, verduras o hamburguesas de carne de buey y de pollo; todos bajos en sal y con alto contenido de fibra, acordes con la dieta de estos animales.
Los propietarios de los perros pueden degustar cada plato, pues son aptos para el consumo humano. Sin embargo, deben añadir un poco de sal o pimienta para ajustarlos a sus paladares.
Además, hay combos para llevar que también incluyen juguetes para perros.
Este bar también ofrece la posibilidad de organizar fiestas especiales para mascotas.
Agasajo canino
La dueña del establecimiento, Houria Aghlam, asegura que tuvo que hacer una inversión grande de dinero, pero que “el placer que podemos dar a nuestros amigos de cuatro patas” fue lo que la motivó a consolidar la idea.
El “Toutou Bar” abrió sus puertas el viernes 6 de mayo y atenderá al público durante todo el verano.