Deportes
Lunes 9 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vettel ganó Gran Premio de Turquía

El campeón sigue imparable

Estambul/AP. - Sebastian Vettel lideró otra exhibición de Red Bull, al ganar ayer el Gran Premio de Turquía y aumentó su ventaja al frente del campeonato mundial de Fórmula Uno.

El campeón vigente nunca se vio en apuros en el circuito de Estambul, tras largar de la posición de privilegio por cuarta carrera consecutiva.

¡“Sí, sí”! Eso es lo que les digo! , gritó el piloto alemán por la radio, tras conseguir su tercera victoria en cuatro carreras.

Red Bull redondeó un 1-2, con el australiano Mark Webber como segundo.

Por su parte, el español Fernando Alonso se sube al cajón por primera vez esta temporada.

Firme y sólido en punta

A sus 23 años, Vettel se convirtió en 2010 en el campeón más precoz en la historia de la F1 y es amplio favorito para revalidar su corona. Después de un arranque excepcional, Vettel le ha sacado una diferencia de 34 puntos a Hamilton. Webber se ubica tercero, a 38 unidades. “En el preciso momento que empiezas a pensar que eres invencible, es cuando te ganan”, dijo Vettel.

“No hay que confiarse. Siempre hay alguien, en un algún momento, que te dará una lección, que te pondrá en problemas”.

El monarca advirtió que no se fía de nada al recordar el desenlace de la pasada temporada, en la que atrapó el título en la última carrera.

“Sabemos cómo todo cambia súbitamente y el año pasado todo fue muy reñido. Es un campeonato muy largo. Tenemos que ir paso a paso, carrera a carrera”, puntualizó el alemán.

El brasileño Felipe Massa fue el latinoamericano más destacado, al figurar undécimo en su poderoso Ferrari.

Más atrás quedaron el mexicano Sergio Pérez (14 con Sauber), el brasileño Rubens Barrichello (15 con Williams) y el venezolano Pastor Maldonado (17 con Williams).

La próxima cita de los bólidos será en Barcelona, España, los días 21 y 22 de mayo, donde se espera otro show de la F1.

Loeb no regala puntos

El francés Sebastien Loeb se llevó la victoria en el Rally de Cerdeña y aumentó a siete su ventaja al tope del campeonato mundial.

La victoria de Loeb fue la número 69 de su carrera.

El siete veces campeón del mundo condujo su Citroen para superar por 11,2 segundos al finlandés Mikko Hirvonen (Ford), y por 23,8 segundos al noruego Petter Solberg (Citron).

Loeb lidera el campeonato con 100 puntos, siete adelante de Hirvonen y 19 sobre su compatriota Sebastien Ogier (Citroen).

“No creía que podía ganar así”, dijo el piloto galo, quien calificó de muy dura la competencia en territorio italiano.

Además, afirmó que no se desvela por el cetro. “No pensamos en eso. Todavía queda un camino muy largo por recorrer esta temporada”, apuntó.

El Mundial continuará con el Rally de Argentina entre el 26 y 29 de mayo.