Deportes
Lunes 9 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ganó por decisión unánime a Mosley

Pacquiao no quedó contento

Estados Unidos / EFE. Esta vez nadie salió contento con la pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Shane Mosley, que ganó el primero por decisión unánime en 12 asaltos, por el título welter, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) .

Pacquiao, de 32 años, a pesar de haber conseguido el decimocuarto triunfo consecutivo y ganar una bolsa garantizada de $20 millones (¢10.400 millones aproximadamente), reconoció, antes de irse a cantar con su banda, que no hizo su mejor pelea y que el resultado final no era el que esperaba.

“No estoy contento, me siento al cincuenta por ciento” , declaró Pacquiao, que colocó 177 golpes en la cabeza y cuerpo de Mosley. “He tenido problemas con un calambre en la pierna y no es excusa, pero no pude hacer bien todo lo que deseaba”.

“El único problema que he tenido han sido las piernas, algo que ya me sucedió en el anterior combate frente a Antonio Margarito “ , señaló Pacquiao. “Además, pienso que Shane (Mosley) hizo un gran trabajo en la movilidad que tuvo todo el tiempo, sobre el cuadrilátero ” .

“Es un problema que he tenido en las últimas peleas y tendré que trabajar mis piernas en los futuros campos de entrenamiento”, adelantó Pacquiao, que no quiso hablar sobre su futuro rival.

“ No he pensado en eso, ni me preocupa, ahora lo que quiero es volver a Filipinas, descansar, y seguir con mi actividad de congresista” , comentó Pacquiao.

Lo que está claro es que no será el estadounidense Floyd Mayweather Jr., el rival que todos esperan se enfrente a Pacquiao.

“Si puedo pelear contra Mayweather Jr. sería un gran combate, lo tendrá que decidir mi promotor, y si al final nunca se va a dar, tengo la seguridad que no me va a quitar un minuto de sueño” .