Si visita alguno de los seis supermercados Walmart que desde ayer reemplazaron a los conocidos Hipermás, podrá encontrar cuatro mil productos como abarrotes, vegetales, ropa, tecnología, entre otros, con precios rebajados hasta en un 15 por ciento.
Esta es una de las estrategias que implementa la cadena para brindar a los consumidores una oportunidad de aliviar sus bolsillos y, por ende, atraer –y arrebatar a la competencia– clientela.
Los ahora antiguos Hipermás cambiaron desde ayer la marca de manera oficial con lo que además de rebajas, traen la introducción de tres mil nuevos productos y mejoras en la infraestructura de los hipermercados.
El acto inaugural se realizó ayer a las 9 a.m. en Walmart Escazú, donde luego clientes como María López compraron y verificaron –o descartaron– los cambios anunciados por Walmart.
“Estoy comprando lo mismo que compro siempre y hasta ahorita he visto precios más bajos en pocos productos. Debo terminar la compra para ver si realmente hay diferencia”, comentó López.
Agresivos
Aquileo Sánchez, director de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica, dijo que los cuatro mil productos tendrán rebajas de manera permanente y que en dos semanas reducirán de precio otros más.
Sánchez indicó que las rebajas varían de acuerdo con el producto, pero aseguró que muchos tienen hasta un 10 por ciento de descuento; incluso de 12% y 14%.
“Tenemos la certeza de que el consumidor va a ver reflejado en su bolsillo un ahorro real al comprar. El consumidor no tendrá que esperar que llegue una oferta, liquidación o promoción para poder ahorrar porque los precios están rebajados todos los días”, dijo Sánchez.
“Hemos trabajado fuerte con los proveedores para reducir el costo de los productos para llevar ese costo reducido al cliente”, agregó.
La ofensiva de “Precios bajos todos los días” también se aplicará en los demás supermercados de la cadena como Palí, Maxi Bodega y los Más x Menos.
Inversión
La transformación de los Hipermás en tiendas Walmart también provocó reacomodos en pasillos, cambios en rótulos de señalización para los clientes, mejoras en pisos y otras remodelaciones.
Walmart invertirá en total este año en el país $160 millones. Además anunció la apertura de 24 nuevas tiendas que generarán empleos para 839 personas.
Las seis tiendas Walmart, se ubican en Escazú, San Sebastián, Guadalupe, Cartago, Curridabat y Heredia. Como casa matriz, Walmart ingresó al país en 2005 y hasta ahora como marca formal.
Sismo de 5,9 grados sacudió al país
Temor y zozobra anoche tras sismo
Mejores clientes del INS con firma digital