Acosta.- Una falsa bomba que colocaron en el aula de Estudios Sociales tras reiteradas amenazas telefónicas, la madrugada del jueves, causó alarma en el Colegio Técnico de San Ignacio de Acosta, San José.
Según Winston Jiménez, jefe de la Fuerza Pública local, el artefacto fue hecho con una botella, cinta adhesiva y unos cables. “Parecía de verdad, pero al revisarla con cuidado se comprobó que no tenía explosivos”, afirmó.
El falso material explosivo apareció luego de varias semanas de tensión en el centro educativo. Al parecer el director, identificado como Alejandro Guido, “puso orden en la institución” y desde entonces desconocidos llaman para amenazar con bombas.
Él no quiso brindar declaraciones sobre lo sucedido. Ayer detuvieron a un exagente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de apellido Durán, a quien atribuyen amenazas agravadas e instigación pública. “Se investiga la participación del imputado por haber creado un perfil en Facebook con el fin de incitar a los alumnos a manifestarse contra el colegio, haciendo un llamado a la violencia”, dijo la Oficina de Prensa del Ministerio Público.