El OIJ capturó la mañana de ayer, en Tirrases de Curridabat, a dos sujetos de apellidos Díaz y Rojas, a los que vincula con el asalto a la sucursal de la cooperativa del Poder Judicial, el 31 de marzo.
Los dos hombres tenían antecedentes; meses atrás habían caído en manos de las autoridades. Según el subdirector del OIJ, Francisco Segura, no se explica el por qué andaban libres.
Robaron al mismo Poder Judicial
Sin ningún miramiento y aprovechando que en marzo trabajadores de una empresa privada laboraban en la reparación de la calle que está a escasos 200 metros al oeste del OIJ, los hampones irrumpieron en Coopejudicial y se llevaron dinero y joyas por unos ¢12 millones.
Con la ayuda de un video y el testimonio de varias personas que los observaron, las autoridades determinaron que los involucrados podrían ser los detenidos, a quienes ayer decomisaron armas de fuego, chalecos, cascos de construcción y joyas.
Aún falta por detener a un sujeto conocido como “Maravilla” de apellido Martínez, quien también figura como sospechoso.
El día del asalto, los malhechores redujeron a la impotencia al guarda y obligaron a las funcionarias a entregarles el dinero.