Este fin de semana los santacruceños que acostumbran hacer las compras en el mercado municipal tendrán que buscar otra opción porque el Ministerio de Salud cerró 25 locales.
Según Warren Chavarría, director del área de salud local, a las 8 a.m. comenzó el cierre por incumplir una orden sanitaria.
El mercado no cuenta con zonas de acceso para personas con discapacidad, no tiene extintores, no tiene salidas de emergencia y había condiciones insalubres.
Por ahí transitan más de mil personas al día, ya que junto al mercado está una terminal de autobuses, explicó Chavarría.
Se solicitó a la municipalidad un plan de mejora en el que indique, por etapas, cuales serán los trabajos por realizar.
Entre lo cerrado están sodas, tramos de frutas y verduras, bodegas, bazares y una panadería.
Cursos de manipulación
Al igual que en muchos locales cerrados en San José, en la ciudad folklórica carecían del curso de manipulación de alimentos.
Ayer la UCR informó que su centro de tecnología de alimentos y la empresa Aura ofrecerán una serie de cursos autorizados por el Ministerio de Salud.
Se ofrecen con la ayuda de un tutor y por Internet ,abarcando todo sobre la higiene necesaria y principios de nutrición. Piden a los interesados llamar al 2511-8843 o al 2511-8832.
El alcalde Jorge Chavarría, dijo que invertirán ¢55 millones en mejoras. Calificó de precipitada la acción del ministerio porque deja sin trabajo a muchos.
* Colaboró Cinthya Bran R.
Detienen a maestro ebrio y con marihuana
Fuego destruyó casa de anciana
Jueza no pidió custodia permanente
Policía intentó meter droga a La Reforma
Carros automáticos van desplanzando a los manuales
Carreras para llevar declaración
Empleos peligran en muchos restaurantes