Los carros automáticos ganan terreno en el país y van desplazando a los vehículos manuales, pues cada vez más conductores optan por manejar estos autos.
Esta tendencia puede aumentar luego que el MOPT autorizara hacer el examen práctico para obtener la licencia de conducir con un carro automático.
“Estamos satisfechos con la disposición tomada de actualizarse de acuerdo a la tecnología, uso, preferencia y seguridad de las personas”, comentó José Carballo, presidente de la Cámara Costarricense Automotriz.
Según Carballo, en las ventas de autos, sobre todo usados, el 80 por ciento de los vehículos no tiene marchas porque más usuarios los prefieren por comodidad.
La mayor cantidad de importaciones también corresponde a carros automáticos. El promedio de importación entre carros nuevos y usados es de 55 mil al año (60 por ciento son usados y 40 por ciento nuevos) y de ellos el 60 por ciento son automáticos.
Todo esto se origina además porque los fabricantes hacen más carros automáticos que manuales; la proporción es de 60 por ciento automáticos y 40 por ciento manual, aseguró Carballo.
“Ha habido un cambio de actitud por parte del consumidor; se le ha quitado el miedo a conducir un carro automático”, agregó.
Las escuelas de manejo también se preparan para atender a más clientes que quieran aprender a manejar un carro automático. Kattia Flores, de Universal de Conductores, dijo que si bien siempre han ofrecido la enseñanza tanto de automático como de manual, consideran importante que todo conductor, aunque prefiera un auto sin marchas, sepa manejar también uno manual.
Detienen a maestro ebrio y con marihuana
Fuego destruyó casa de anciana
Jueza no pidió custodia permanente
Policía intentó meter droga a La Reforma
Carreras para llevar declaración
Empleos peligran en muchos restaurantes
Cierran 25 locales de mercado en Santa Cruz