Deportes
Sábado 28 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se mantiene como líder en el Giro de Italia

Contador se acerca al título

Macugnaga / AFP - El italiano Paolo Tiralongo ganó ayer en Macugnaga la etapa número 19 del Giro de Italia de ciclismo, superando a Alberto Contador, segundo y quien se mantuvo en el liderato, acercárdose un poco más al triunfo final en Milán.

A los pies del Monte Rosa, uno de los más altos de los Alpes (4.634 metros), cubierto de la niebla, Contador vio como se apuntaba la victoria del que fuera compañero de equipo en el pasado y logró controlar una vez más a sus rivales directos.

Michele Scarponi, el segundo de la general, quedó este viernes a 5 minutos y 18 segundos del líder, mientras que Vincenzo Nibali, tercero, pasó a estar a 5 minutos y 52 segundos del madrileño.

El español alcanzó en el último kilómetro a Tiralongo, que se había escapado en la parte final de esta etapa de montaña cerca del Monte Rosa, y dejó que el italiano, le pasara delante.

Por su parte, el venezolano José Rujano, décimo en la general, perdió más de dos segundos frente a sus rivales directos en los últimos kilómetros del recorrido y terminó 23º de la etapa

Hoy, la penúltima etapa recorrerá 242 kilómetros pasando por el Puerto Delle Fenestre (2.178 metros) antes de llegar a Sestriere.