Deportes
Sábado 28 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ricardo La Volpe, técnico de la Tricolor

“Tiene que estar en la Mayor”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela.-Como es su estilo, el técnico de la Tricolor, Ricardo La Volpe, no se anduvo por las ramas. Fue claro, directo y dio a entender que llevará al delantero Joel Campbell a la Copa América, pese a que la Comisión de Selecciones recomendó días atrás no hacerlo, para que el juvenil pueda prepararse de lleno con la Sub-20 con miras al Mundial de la categoría a jugarse en agosto próximo en Colombia.

De esto, así como el trabajo que ha venido efectuando la escuadra patria pensando en la Copa Oro que inicia la otra semana, habló ayer en conferencia de prensa el estratega argentino.

¿Está en sus planes llevar al juvenil Joel Campbell a la Copa América?

Campbell es un jugador con una gran proyección. Para mí ya pasó la etapa de los juveniles, ya tiene que estar en la Mayor. Si cuando vos tenés un futbolista que sobresale, que no es fácil en el mundo, creo que hay que ir fogueándolo a un nivel más arriba, llevándolo despacio.

Para mí la juvenil ya quedó atrás. Si después puede ir (al Mundial Sub-20), ¿cuál es el problema?, ¿Lo físico? Tenés que preparar en lo físico a un jugador maduro, cuidarlo, pero con la juventud que tiene él, puede jugar tres o cuatro partidos seguidos en una semana.

Mañana contra Nigeria, ¿le dará seguimiento al equipo que utilizará en la Copa Oro o probará algunos jugadores?

Además en esta sección

Video de la nota

  • Entrenamiento de la Selección Nacional 27-05-2011. Imágenes de José Rivera.

Última Hora