Noticias del día
Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Leer para creer

Teme a los sapos

Sidney/ EFE.-La temida serpiente de Mulga, una de las más venenosas y conocidas de Australia, puede estar al borde de la extinción en el territorio norte por culpa de los sapos gigantes americanos. La serpiente de Mulga llega a medir hasta tres metros de longitud.

Sin identidad

Toronto/ EFE.- La decisión de un matrimonio canadiense de mantener en secreto el sexo de su bebé para que crezca sin identidad sexual ha causado una tormenta en Canadá y en el extranjero. El bebé llamado “Tormenta” tiene cuatro meses y sólo sus dos hermanos, los padres, dos comadronas y un vecino conocen su sexo.

Bar para reos

Ciudad Juarez/ AP.- Autoridades localizaron dentro de una prisión del estado norteño de Chihuahua un bar en el que los reos podían beber cerveza, tequila y vodka. Tras el hallazgo del bar, que contaba con mesas de billar, fue dado de baja el subdirector de la prisión. En el lugar había 200 latas de cerveza, una caja con 12 botellas de tequila y 20 botellas de vodka.

Gracias a sequía

Pekín/ EFE.- La sequía en el centro y este de China permitió el descubrimiento en el lecho de un lago, una tumba imperial de seis siglos de antigüedad, informó la agencia oficial Xinhua. Según arqueólogos, la tumba fue construida en 1386 por el emperador Zhu Yuanzhang, fundador de la dinastía Ming (1368- 1644) en lo que es hoy el lago Hongze.