Noticias del día
Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Ráfagas de armas se escuchan en vídeo

Maestra de kínder pidió a niños cantar durante tiroteo

México/ EFE.- El aplomo y dulzura con que una maestra de un kínder tranquilizó a sus pequeños alumnos durante un tiroteo ocurrido cerca de una escuela ha sido destacado en la prensa mexicana, que muestra un vídeo en el que los niños cantan al tiempo que se escuchan ráfagas de armas largas.

En el vídeo, que ha sido subido a YouTube y que algunos medios aseguran fue tomado el viernes cuando en un lugar cercano sicarios mataban a cinco personas en el sur de la ciudad de Monterrey, se escucha a la maestra pedir a los pequeños que no se asusten, que no les va a pasar nada, pero que permanezcan en el suelo.

La imagen, al parecer tomada con un teléfono celular, muestra a los pequeños tirados al suelo siguiendo las instrucciones de su profesora, quien les pide en tono cariñoso que pongan “sus caritas en el piso”.

“Si las gotas de lluvia fueran de chocolate, me encantaría estar ahí”, canta la maestra seguida por sus alumnos.

La educadora no aparece en el vídeo ni ha sido identificada. Medios de televisión han señalado que los niños pertenecen a un kínder del barrio La Estanzuela.

Once sicarios mueren

Por otra parte, 11 presuntos sicarios muertos y 36 integrantes del cartel de las drogas La Familia detenidos fue el saldo de un operativo de la Policía Federal en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco, oeste de México.

Los policías detectaron a miembros de La Familia en el poblado Las Lomas (Jalisco), donde después de un tiroteo murieron once presuntos sicarios, dos agentes resultaron heridos y 36 delincuentes fueron detenidos.

Los detenidos están vinculados con José de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango, uno de los principales líderes de La Familia, una organización criminal dedicada a la fabricación y tráfico de drogas sintéticas desde el estado de Michoacán hacia Estados Unidos.

El pasado martes en Michoacán, un helicóptero de la Policía Federal fue obligado a aterrizar después de recibir varios disparos desde tierra, resultando dos oficiales heridos durante la maniobra. Al investigar la agresión, la Policía supo que ayer pistoleros se iban reunir en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco, en el poblado de Las Lomas.