Noticias del día
Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Expresidente egipcio

Condenado por cortar Internet

El Cairo/ EFE.- El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue condenado ayer a pagar una indemnización de 200 millones de libras egipcias ($33,5 millones) por ordenar el corte de los servicios de telefonía móvil e Internet durante las protestas de enero y febrero que forzaron su renuncia.

Según la agencia de noticias estatal MENA, un tribunal administrativo condenó también al exprimer ministro Ahmed Nazif y al exministro del Interior Habib al Adli, acusados por los mismos delitos, a pagar a la hacienda pública 40 y 300 millones de libras, respectivamente.

Esta es la primera sentencia judicial emitida contra el exmandatario egipcio, que renunció a su cargo el pasado 11 de febrero.

El fallo, que fue dictado por el presidente del tribunal, el juez Hamdi Yasin, ordena que los tres altos cargos “paguen con su propio dinero debido a los daños que causaron sus errores personales a la economía nacional”.

El pasado marzo, la Fiscalía General egipcia comenzó a investigar a los responsables gubernamentales y a las compañías de telecomunicaciones implicados en la suspensión del servicio.