Noticias del día
Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Regreso de Zelaya

Managua/ AFP.- El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, calificó su retorno este sábado a su país como “una victoria para la democracia de América Latina”, en declaraciones horas antes de partir de Managua rumbo a Tegucigalpa. Miles lo esperaban en Honduras.

Momia en aeropuerto

Buenos Aires/ EFE.- Interpol investiga el contrabando a Argentina de tres calaveras y una momia preincaica procedentes de Perú, valuadas en más de $50.000, que fueron descubiertas cuando intentaban ser ingresadas a Buenos Aires. El material arqueológico fue descubierto por personal de aduanas.

Fiscal abatido en Honduras

Tegucigalpa/ ACAN-EFE.- El coordinador de fiscales del Ministerio Público en Puerto Cortés, Caribe de Honduras, Raúl Reyes, fue asesinado a tiros por desconocidos en una carretera de esa región del país. Reyes se conducía anoche en su vehículo desde Puerto Cortés.

Datos confidenciales

Bruselas/ EFE.- Datos confidenciales sobre la venta de 18 cazabombarderos F-16 holandeses al Ejército chileno fueron encontrados en un dispositivo USB comprado en un mercadillo de Goirle (Holanda). El dispositivo contiene datos personales de los militares y trabajadores de las empresas implicadas en la venta.