Futbolista
En días pasados la FIFA dio a conocer la lista de los 23 nominados al Balón de Oro 2011 y aunque tendremos que esperar hasta el mes de enero para conocer a quien se le entregará la valiosa estatuilla, yo me adelanté y ya elegí al mejor.
La escogencia la hice con los ojos cerrados, no tengo dudas. Es Messi, porque en el mundo no hay otro como él, porque lo tiene todo y sigue ganando todo.
Jugadores buenos hay muchos, pero no solo se trata de ser bueno, sino de ser el mejor, y eso se logra cuando se consiguen triunfos individuales y grupales, y cuando lo que se hace nadie lo supera. Por eso Lionel Messi debe de ser por tercer año seguido el número uno.
Comienzo por los logros que sumó a nivel de equipo con el Barcelona en este 2011. Ganó la Liga de España, ganó la Champions League, ganó la Supercopa de España y ganó la Supercopa de Europa.
Sigo ahora con los logros individuales. Hizo 53 goles entre todas las competencias de la temporada 2010-2011, fue el máximo anotador de la Champions, marcó en la final de la Champions contra el Manchester United, anotó en los juegos finales de Supercopa de España contra Real Madrid, anotó en la Supercopa Europea ante Oporto y fue elegido mejor jugador de la UEFA.
Ahora diré las características que para mí posee en la cancha y que lo convierten en un jugador extraordinario.
Tiene gran técnica que le permite desbordar a los rivales con facilidad; puede jugar tanto en el centro del campo, por las dos bandas, como en posiciones de delantero puro.
Es un especialista en todos los lanzamientos a balón parado. Tiene gran aceleración con la pelota pegada al pie. Posee un gran dribling, una buena visión de juego y una fantasía que solo él la tiene. Todas estas características se unen a la más importante: es un gran goleador. Ese es Lio Messi, un jugador completísimo.
Ahora quiero decir quiénes serían para mí los cuatro restantes jugadores que conformarían, junto a Messi, un “top 5” de los mejores del mundo.
El segundo de mi lista es su compañero de equipo, Andrés Iniesta; el tercero, Cristiano Ronaldo, el cuarto, Xavi Hernández; y el quinto, el inglés Wayne Rooney.
Conozca a Daniel Cambronero, portero de Herediano
Todd Wells gana la Ruta de los Conquistadores
Torneo Gollo Copa de Fútbol Escolar
El otro yo: Federico Ramírez, ciclista
Alberto Contador pasó a la vida seria
Cristiano le dio regalo a sus compañeros
Djokovic perdió contra japonés