Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica

Luis Lauretto con interrogante

Quiere ver a Franklin Chang

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El presentador del canal VM Luis Lauretto siente una profunda admiración por el decano de los astronautas nacidos en Latinoamérica, Franklin Chang.

No obstante, como un niño con hambre de conocimiento, “Lauro” afirmó que le encantaría conocer a Chang, no solo para estrechar su mano, sino también para tocar un tema que a lo mejor por protocolo de la NASA, dijo, no le permiten soltar mucha información: la vida extraterrestre.

Su inquietud nació a raíz de una conversación entre varios amigos músicos en Nueva York y en una mesa donde tuvo la oportunidad de cambiar opiniones con el científico Stephen Hawking, uno de los mayores conocedores de la física cuántica.

“En ese encuentro casual hablamos mucho y ponía en duda muchas cosas que el sistema religioso nos hace creer. Eso me caló, me dejó con el clavo. Entonces me gustaría decirle a Franklin Chang, que si le es posible responderme a mí si existe en realidad vida en otros planetas. Creo que podría darme una respuesta más concreta”, comentó Lauretto.

El fiebre del rock agregó que no pierde nada con intentar lanzarle la interrogante, aunque por un asunto de ética a lo mejor no le permitan abordar el tema.

“No quiero incomodarlo, pero es un estudioso del Universo. Me causa curiosidad saber bajo qué tutela se rigen en cuestión de fe. Si se siente en libertad de contarle a familiares o amigos cercanos del fenómeno OVNI, o si los dejan llegar hasta ciertas preguntas...estoy picado”, afirmó.

El vecino de Desamparados por otro lado, está ansioso de ver a su hija Gretta, de vacaciones con su madre en Alemania. “Nunca la regaño, soy un padre alcahueta. Es mi razón de ser”, expresó.