Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica

Por un problema intestinal

Tía Florita se recupera de cirugía

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

La querida y conocida chef, Tía Florita, está internada en el hospital pero en condición estable, luego de sufrir una complicación intestinal.

El pasado sábado la experta en gastronomía ingresó al centro médico Clínica Bíblica y al detectársele “diverticulitis” (una inflamación en los divertículos de los intestinos), tuvo que ser operada, esto el día domingo, le contó a Al Día su nuera Viviana Muñoz.

Los divertículos son bolsas anormales que se hacen en la pared intestinal y complican su funcionamiento normal.

“Está fuera de peligro y reaccionó bien a los antibióticos. Se encuentra en cuidados intensivos pero gracias a Dios está bien de salud. El médico dijo que mañana (hoy para los lectores) pasará a otra habitación”, dijo Muñoz.

Su hija (y nieta de Tía Florita) Daniela Echandi estuvo un buen rato acompañando y conversando con su abuela ayer en horas de la tarde agregó, Viviana.

“El doctor anotó que ya pasó el peligro, luego de la operación se mantiene estable y hablando, lo cual es muy positivo”, dijo la también presentadora de televisión.

Recientemente Tía Florita apareció en canal 7 como parte del elenco invitado por el programa “Sabores TV”. Su turno son los días jueves a las 9:30 a.m.

Con más de 10 mil recetas, de las cuales ha publicado unas seis mil, Flora de Echandi tiene gustado programa “Cocinando con Tía Florita”, todos los días en canal 13, a las 3 p.m.

Colaboró Isaac Lobo