Veintitrés trabajadores de la Clínica Marcial Fallas, de Desamparados, serán juzgados a partir de hoy por los delitos de injurias y difamación, en el Primer Circuito Judicial de San José.
Los empleados de la farmacia del centro médico fueron acusados por la jefa del departamento, Marjorie Gamboa Mesén,
El proceso judicial contra los trabajadores se originó tras el envío de una carta a la directora de la clínica, Yamileth Obando, en la que mostraban su malestar por una serie de problemas laborales provocados por Gamboa, según el decir de los quejosos.
Marisol Hidalgo Ureña, una de las querelladas, dijo que durante años han tenido problemas debido al trato de su jefa.
“Ella tomaba represalias si uno no hacía lo que quería. Nos quitaba las extras o nos cambiaba de turno” explicó.
Acusaciones internas
Ante esa situación, los trabajadores decidieron redactar una carta dirigida a la Dirección Médica del centro clínico, el 31 de octubre del 2008.
“La carta comentaba los problemas que se daban en la farmacia. No siempre tenía problemas con las mismas personas. Ante esto, ella se separo del cargo; la incapacitaron un mes”, explicó ayer Hidalgo.
Marisol Hernández Salas, otra de las querelladas, dijo que la demanda se dio después de la nota que elaboraron los trabajadores.
Por su parte Erick Ramírez, abogado de Gamboa, mencionó que en la investigación interna se llegó a la conclusión de que los hechos descritos en la carta –los cuales considera muy graves – no fueron reales, por lo que se daño la moral de la denunciante.
La farmacia sigue brindando los servicios.