Heredia.- Un hombre que se hizo pasar por Allan Arburola, abogado de Mauricio Solís, estuvo ayer a punto de engañar a su empleada doméstica para apoderarse de las joyas del futbolista.
El intento de robo se registró entre las 10 a.m. y las 10:30 a.m. cuando el desconocido llamó al teléfono de la residencia del deportista, en Mercedes Norte de Heredia, advirtiendo que Solís había sido “detenido”.
“Le aseguró a la muchacha, haciéndose pasar por mí, que debía buscar las joyas de la familia que encontrara y colocarlas en un maletín. Dijo que yo mandaría a un mensajero por ellas”, confirmó ayer el abogado Arburola.
La empleada, cuya identidad no se suministró por razones de seguridad, intuyó que algo “malo pasaba” y se comunicó de inmediato con Solís, a quien informó, alarmada, de la situación.
Decidieron “seguir la corriente” al desconocido, mientras alertaban a oficiales de la Fuerza Pública y al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Parece que las llamadas fueron hechas desde La Reforma; eso está bajo investigación. Cuando el sujeto llega por las joyas, es detenido y pasado al Ministerio Público”, afirmó Arburola.
No fue posible conocer la identidad del sospechoso. Trascendió que no portaba arma de fuego.
El 25 de octubre anterior, con un ardid idéntico, una pareja robó gran cantidad de joyas de la residencia de la diputada liberacionista Alicia Fournier, en barrio Escalante, San José. Engañaron a la empleada para que les entregara alhajas de gran valor.