Sucesos
Viernes 11 de noviembre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Chofer en plaza de la Basílica

Cartago.- Un chofer de apellido Solano ingresó ayer, a las 1:45 a.m., con su carro y de forma intempestiva a la plaza de la Basílica de Los Ángeles, en Cartago. Según la Policía del Tránsito, al someterlo a la prueba de alcoholemia salió con 1,37 gramos de alcohol. Las autoridades informaron que el carro no golpeó a ninguna persona. Solano fue remitido a la Fiscalía local. Ayer, no fue posible conocer su situación jurídica. Colaboró Jorge Calderón

Decomisan armas

Pococí.- Oficiales del Minaet de Guápiles decomisaron ayer cinco rifles en una propiedad cercana al parque nacional Tortuguero. Las armas estaban en un sitio privado de Pueblo Nuevo de Guácimo, según dijo Miguel Aguilar, oficial del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet). Sospechan que personas aún sin identificar utilizaban los rifles para cazar ilegalmente venados y otras especies. Réiner Montero, corresponsal.

Cae traficante

Un hombre, con antecedentes penales vendía drogas, a cualquier hora, en las cercanías del Mercado Central, en el centro de san José. Según informes de la Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), lo venían vigilando luego de varias denuncias hechas por ciudadanos cuyas identidades son mantenidas en secreto. El sujeto, de 48 años, cuya identidad no fue posible conocer, vendió varias dosis a un agente encubierto del OIJ.

No hubo túnel

Alajuela.- Adaptación Social, del Ministerio de Justicia, negó ayer que tres reos intentaran escapar, el miércoles, por un túnel que cavaron –como trascendió inicialmente – en una celda del llamado ámbito B del centro penitenciario La Reforma. Según la Oficina de Prensa de dicha cartera, en realidad lo hicieron por el sistema de alcantarillado del penal. Los reos no sabían que las autoridades habían sellado con soldadura las tapas de salida.

Última Hora