Bueno, empieza una semana de lujo para quienes amamos las palabras escritas o habladas.
En San José, en la antigua Aduana, la XII Feria del Libro expone la muestra anual de los ejemplares que se podrían adquirir en un solo lugar y por qué no, a buenos precios. Bien que mal, la lectura es a veces una afición que requiere presupuesto y la Cámara del Libro organiza este encuentro que vale la pena aprovechar.
La otra buena y gran noticia es que en Alajuela, la ciudad palabra, se realiza una gran fiesta: cuenteros de Argentina, Perú, Venezuela, Colombia y España, junto a sus homólogos ticos, contarán cientos de historias fantásticas, reales, maravillosas, pequeñas, enormes, divertidas como pedazos de queso o serias como bancos de parque, a quienes quieran darse la vuelta por la Fiesta Internacional de Cuenteros 2011.
No es solo para liguistas. ¡Están todos invitados!
Es una oportunidad como ya hay pocas para disfrutar de un arte escénico extraordinario sin más costo que las ganas de escuchar, porque las presentaciones son gratuitas.
Durante la semana y a mediodía en el balcón del museo histórico se presentará un cuentero y por las noches en cada una de las sedes: Museo Juan Santamaría, Teatro Municipal, anfiteatro Invu Las Cañas y en Grecia.
Eso sí, hay que irse temprano porque se llena y puede quedarse sin lugar. ¡Es como darse una vuelta al mundo en más de 80 cuentos en la voz de excelentes embajadores de la palabra!
Yo sé que a veces nos echan muchos cuentos, pero estos de verdad, ¡vale la pena escucharlos!
Alajuelita sucumbe al paso de la exclusión
Una luz de esperanza para niños