Domingo 20 de noviembre de 2011, Costa Rica

Viaje al pasado

Hombres de negro 3

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Una nueva entrega de ficción con los agentes J y K llegará en mayo del próximo año a los cines.

Se trata de la tercera y muy esperada cinta de “Hombres de Negro”, que al igual que las anteriores tendrá como protagonistas a Will Smith y Tommy Lee Jones, con la sorpresa de que el agente K (Jones) tendrá doble interpretación pues Josh Brolin hará un papel de cuando éste era joven.

En la nueva cinta de Sony Pictures el agente J (Smith) será enviado por el agente K al pasado (exactamente a 1969) para encontrarse con su yo más joven y detener así un plan de un villano que desea asesinar al agente K, según lo adelantó el sitio record.com.

El agente J deberá evitar el asesinato de su compañero ya que esto generaría una serie de acontecimientos que podrían resultar catastróficos para la humanidad.

La cinta cuyo estreno en Estados Unidos está programado para el 25 de mayo del 2012, debió enfrentar una serie de contratiempos previos al arranque de su producción, según el sitio de Hollywood “Reporter” Sony arrancó la filmación con solo una parte del guión lista, lo que causó tensiones entre el productor Walter Parkers y el director Barry Sonnefeld.

Además esto hizo que el rodaje estuviera suspendido unos cuatro meses, generando gastos millonarios.

La cinta será presentada en formato 3D y además se lanzará un videojuego sobre la película en este mismo formato.

Lo que hay que saber

“MIB” (iniciales de hombres de negro en inglés) es una organización secreta que se encarga de monitorear actividad extraterrestre en la tierra.

Los “Hombres de Negro”, no solo mantienen el orden de la tierra, según el sitio record.com, el propio Lowell Cunningham creador del cómic ha dicho que también dirigen el rumbo de las actividades planetarias.

En el cómic original los “Hombres de Negro” no solo combatían extraterrestres, sino también demonios y mutantes como los X-Men, además eran los verdaderos gobernantes del mundo y podían utilizar métodos más oscuros para preservar el secreto.

Por ejemplo el “desneuralizador” que es famoso por ser utilizado para borrar la memoria de las personas, es poco utilizado en la historia original pues en esta los hombres de negro asesinan a los testigos de sus operativos.