Domingo 20 de noviembre de 2011, Costa Rica

Aunque no lo crea

Mujer con barba

Patricia Recio

patricia.recio @aldia.co.cr

Cuando tenía apenas siete años Vivian Wheeler comenzó a afeitarse la cara debido a una extraña enfermedad que hacía que su barba creciera. Además vivía la insistencia de sus padres que la obligaban a quitarse el bello de su cara para que encajara en la sociedad.

Más de 40 años después, cuando su mamá murió, Wheeler dejó de hacerlo.

Fue así como su barba empezó a crecer de manera asombrosa hasta hacerse acreedora del Récord Mundial Guinnes por ser la mujer con la barba más larga.

El vello más largo en su poblada barba medía 27.9 centímetros cuando se registró el récord en el 2000, según lo registra el sitio Tecnoculto.com.

Desde joven Vivian trabajó en circos donde era presentada como un fenómeno por su extraña enfermedad.

Ella padece el síndrome del hombre lobo o hipertricosis, que se manifiesta como una excesiva vellocidad, lo cual heredó de su madre.

Además, Wheeler nació siendo hermafrodita por lo que tenía órganos reproductores masculinos y femeninos.

Pero la sorprendente historia de la vida de Vivian va más allá, pues por su condición los médicos descartaron que pudiera tener hijos, sin embargo en 1977 dio a luz a Richard, quien le fue arrebatado por su padre y dado en adopción para que tuviera una familia “normal”, según cita cronica.com

Richard fue dado en adopción cuando apenas tenía tres años y nunca supo nada sobre su madre.

33 años más tarde, Richard sintió curiosidad por conocer a su madre biológica, por lo que pidió al Departamento de Servicios Sociales que le ayudara.

Por su propia cuenta, Richard también se dedicó a buscar a su mamá hasta enterarse de que trabajaba como fenómeno de circo, tras observar las fotografías supo que era su mamá, pues según dijo se parecía mucho a él.

Así se encontró con Vivian quien reside en Bakersfield, California en Estados Unidos, quien aseguró que se mudaría a Kansas para estar junto a su único hijo.

Julia Pastrana fue una estrella del circo en 1860, esta mexicana es la primera “mujer barbuda” de la que se tiene conocimiento. En ese entonces se creía que era hija de una humana y un gorila.

Jennifer Miller es otra mujer que ha vivido con barba casi toda su vida, aunque no posee un récord por esta condición a sus 50 años es famoso en Estados Unidos por participar en espectáculos de circos.