Domingo 20 de noviembre de 2011, Costa Rica

En Alajuela

Teatro se remoza

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Un renovado y recién reinagurado teatro promete albergar las risas e historias de los alajuelenses una vez más.

En el corazón de la provincia de los mangos, el Teatro Municipal regresó a los espectáculos propios, en una temporada en la que tendrán desde puestas en escena, hasta música y cuenta cuentos.

Según explicó el director del teatro Roberto Zeledón, se hizo un ordenamiento en el que durante seis meses estará a cargo del grupo La Tea para ofrecer distintas obras.

Para el relanzamiento iniciaron con la obra de Jorge Arroyo “L’ánima sola de Chico Múñoz” la cual se presenta de manera gratuita de jueves a domingo a las 7:30 p.m.

Pero, además durante el mes de diciembre tendrán un espectáculo navideño y los jueves realizan los tradicionales “jueves de aguadulce”.

De la obra

“L’ánima sola de Chico Múñoz” es una obra original de Jorge Arroyo que fue puesta en escena por primera vez en 1985 y que logró un éxito inigualable según contó Arroyo.

La historia se desarrolla durante la vela de un gamonal de pueblo a la que llegan varios personajes con misteriosos negocios pendientes en los que está involucrado el difunto.

A medida que avanza la obra, según adelantó Arroyo, se van descubriendo anécdotas de manera jocosa hasta llegar a un final inesperado.

Reconocido

El actor de “La Pensión” Pablo Rodríguez, hace el papel de Fernando un policía militar que también llega a la vela del conocido gamonal.