Más de cuatro mil personas marcharán mañana para pedir a la población frenar el maltrato animal y lograr la aprobación de una ley que castigue este flagelo.
La actividad, en la que se lucirán pancartas con fuertes mensajes, comenzará desde las 10 a.m. en el Parque Central de San José y terminará en la Plaza de la Democracia. El objetivo de la caminata es crear conciencia a los ticos sobre el maltrato que, según expertos, es un indicador de violencia y criminalidad humana.
Además de ello, los amantes y protectores de los animales solicitarán al gobierno que se apruebe el proyecto de ley que incluye diversas sanciones y penalidades.
Para ello, aprovecharán la participación de las personas a fin de recoger 152 mil firmas para que el proyecto se apruebe por iniciativa popular, pues la misma está en el plenario legislativo.
Esta es la tercera vez que se realiza la marcha contra el maltrato animal; la primera se efectuó en 2009. Se celebrará también el Día Internacionales de los Animales, que fue el 4 de octubre.