Noticias del día
Sábado 8 de octubre de 2011, Costa Rica

Hoy serán funerales de ingeniero

Piden cárcel contra chofer por homicidio

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

La Fiscalía solicitó ayer seis meses de cárcel contra el conductor de un Range Rover, quien en estado de ebriedad impactó el carro de un ingeniero y le causó la muerte, el jueves en Curridabat.

El hombre, de apellido Molina, vecino de Tres Ríos, iba en estado de ebriedad con 2,11 gramos de alcohol por litro de sangre y al impactar por detrás el Hyundai, provocó la muerte de Marcelo Fernández Villalobos, de 22 años.

Molina fue detenido en su casa y la tarde de ayer se le indagó en una audiencia oral y privada en los tribunales de Goicoechea.

El joven falleció unas diez horas después en el Calderón Guardia. Sus familiares aceptaron donar los órganos para dar vida a otras personas. Así lo quería el muchacho.El padre del ingeniero, Héctor Fernández, reiteró a los conductores la urgencia de no conducir cuando han ingerido bebidas alcohólicas, esto para no llevar luto a otras familias.

Entre los planes que tenía con su hijo era asistir al mundial de fútbol del 2014 en Brasil.

El accidente se da cuando el joven estaba recién graduado de la Universidad de Costa Rica.

Anoche fue la vela de Marcelo y hoy serán las honras fúnebres a las 10 a.m, en la capilla de los Salesianos, en Zapote. Será enterrado en Montes de Oca.