La historia de los tres intrépidos espadachines y de un joven que sueña con formar parte del selecto grupo, volverá a reflejarse en la pantalla grande una vez más.
Se trata de “Los Tres Mosqueteros” que está vez traerán sus aventuras en tercera dimensión.
La cinta que se estrenará en nuestro país en noviembre está dirigida por Paul W.S. Anderson.
En la nueva adaptación, los mosqueteros se cruzan con D’Artagnan; un joven que aspira convertirse en héroe, mientras ellos descubren una conspiración para derrocar al rey de Francia.
Es entonces cuando D’Artagnan se une a los tres experimentados espadachines para evitar que el villano Cardenal Richelieu se apodere de Francia.
Para esto los mosqueteros, Athos (Matthew Macfadyen) Portos (Ray Stevenson) y Aramis (Luke Evans) emprenden una arriesgada misión pero tras un fracaso en el arranque, los amos de la espada deberán demostrar que su espíritu luchador y aventurero continúa vivo.
La cinta también cuenta con la participación de Orlando Bloom en el papel del Duque de Buckingham y Milla Jovovich como Milady de Winter.
La leyenda
La novela de Los Tres Mosqueteros fue escrita por Alejandro Dumas, inicialmente se publicó en folletines por un periódico en 1844.
En 1846 fue publicada como un solo volumen con ilustraciones.
La novela ambientada en la Francia de 1625, no trata sobre los tres mosqueteros que le dan el título, sino, de las aventuras de D’Artagnan, el joven de 18 años que viaja a París para convertirse en uno de ellos y se encuentra con los tres inseparables amigos, los cuales viven bajo el lema “Uno para todos y todos para uno”.
Según la historia de la novela que se registra en Wikipedia, Dumas afirmó que para escribirla se basó en unos manuscritos que descubrió en la Biblioteca National, llamado “Memorias del señor D’Artagnan teniente capitán de la primera compañía de los Mosqueteros del Rey”, se dice que Dumas nunca devolvió el libro.