Noticias del día
Domingo 16 de octubre de 2011, Costa Rica

Destacamos

  • Sobre camillas de metal se vislumbran piernas, brazos, torsos, cabezas... No se trata de la guarida de un descuartizador, sino de un laboratorio de simulación para que estudiantes de Medicina aprendan a diagnosticar y a tratar enfermedades.

Más Noticias
 Artesanía de Guaitil en encrucijada. El alfarero Luis Juárez decora vasijas en el patio de su casa. La cerámica caracteriza a Guaitil. John Durán

Santa Cruz.- Del pesado barro que del cerro bajan al hombro estos guanacastecos, saldrá el sustento de unas 100 familias.

 Descuentos seducen para chequear salud. Laura Morales aprovechó la feria de salud en el Museo de Los Niños para someterse a exámenes de la vista. Camille Zurcher.

Si usted es de las personas que gusta chequear su salud y ahorrar, lo podrá hacer hoy. Desde ayer la Clínica de Especialidades Médicas Asembis tiene bajas tarifas y ofertas, gracias a la Expovida Saludable, en el Museo de los Niños, San José.

 Universitarios producen su café. El café “Santa Lucía” es producido por la UNA. C. Zurcher.

Estudiantes y profesores de la Universidad Nacional (UNA), en Heredia, producen ahora su propio café y crearon una marca para su comercialización.

Unidad extintora para Tarrazú. Costó ¢115 millones.

Hoy a las 9 a.m. se realizará la entrega oficial de una moderna Unidad Extintora Forestal a la Estación de Bomberos del centro de Tarrazú, San José.

 En defensa de los animales. Imagen ilustrativa.

Respeto, amor y cuidado es lo que merecen y necesitan todos los animales del mundo. Si no, solo hay que detenerse en el dolor que han vivido en la comunidad donde murió Pocho el conocido cocodrilo que le dio la vuelta al mundo con el curioso detalle de ser manso como una mascota con su dueño Chito.

 Carro golpea moto y mata al acompañante . La motocicleta fue recogida por el OIJ. Edgar Chinchilla.

San Carlos.- Anthony Hernández Salas, de 18 años, falleció y un adolescente de 17, resultó herido cuando la motocicleta en la que viajaban fue golpeada por un carro que se dio a la fuga.

 Dictan seis meses de cárcel contra abogado. Hernández era buscado por agentes judiciales.Fiscalía.

Un abogado de apellido Hernández, a quien el OIJ detuvo la noche del miércoles en Desamparados, San José, descontará seis meses de prisión preventiva.

Hombre muere en accidente laboral. Un fallecido. R. Amoretty.

Un hombre de apellido Bailey, de 58 años, murió antenoche en un accidente laboral que se registró en el muelle de Moín, Limón.

 Más damnificados por fuertes lluvias. En Tacarorí de San Isidro de Alajuela se las ingeniaban ayer para cruzar por un deslizamiento de tierra que cayó sobre la vía principal. Francisco Barrantes, GN

La cantidad de damnificados por el temporal que azota gran parte del país aumentó ayer considerablemente y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) tuvo que habilitar nuevos albergues en las zonas más afectadas.

 Buscan poner fin a ventas ambulantes. La Policía solo detuvo a un hombre. Camille Zurcher.

Ayer, iniciaron los operativos conjuntos entre la Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José contra las ventas ambulantes en el casco central de la capital.

 Ladrones asaltaron a sacerdote en Cartago. El cura no fue golpeado pero le robaron su celular. J. Calderón.

Cartago.- Un sacerdote de 88 años, quien presta servicios en la Basílica de los Ángeles, en la ciudad de Cartago, se llevó el peor susto de su vida al ser asaltado por dos delincuentes encapuchados y armados con pistolas.

El Evangelio nos propone un momento tenso en la vida de Jesús. Maliciosos le preguntan si como hebreos deben pagar impuestos al César. Si dice que sí, apoyaría el yugo del César sobre el pueblo.

A veces uno piensa que la vida es para toda la vida. Que los papás, los hermanos y ese tiempo en que convivimos y del que a veces nos quejamos tanto, va a ser para siempre.

Galerías
Servicios
Gollo Copa 2011 de fútbol escolar GN Móvil, noticias en tu celular