La cantidad de damnificados por el temporal que azota gran parte del país aumentó ayer considerablemente y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) tuvo que habilitar nuevos albergues en las zonas más afectadas.
De acuerdo con registros oficiales, anoche permanecían en albergues un total de 325 personas.
Además, debido a los torrenciales aguaceros se reportaron deslizamientos de tierra y el desbordamiento de quebradas en cantones como Aserrí, Acosta, Puriscal (San José), así como en los de Poás y Grecia de Alajuela.
La situación de muchas comunidades podría empeorar a partir de hoy cuando, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se incrementen las lluvias.
Según Daniel Poleo, del IMN, hoy se registrarán torrenciales aguaceros en el Pacífico y Valle Central. Además, advirtió sobre un aumento en el oleaje.
Añadió que se esperan olas de hasta cuatro metros de alto en playas del Pacífico Sur, y de unos tres metros en Guanacaste.
Daños por lluvias
Ayer, la CNE declaró alerta amarilla (de prevención) para toda la vertiente del Pacífico y el Valle Central. Además, mantuvo alerta verde en el Caribe, donde ayer llovió muy fuerte.
Ayer, el temporal causó estragos en poblaciones cercanas al volcán Poás como Sabanilla, San Isidro, Fraijanes y Cerrilla, las cuales quedaron incomunicadas debido a diversos derrumbes.
En Piedades de Brabacoas de Puriscal varias familias tuvieron que abandonar sus casas debido a los deslizamientos de tierra.
Ese fue el caso de Saray Gutiérrez Ramírez y su familia, cuya vivienda, recién construida, quedó al borde de un precipicio.
Pacientes cibernéticos instruyen a médicos
Artesanía de Guaitil en encrucijada
Descuentos seducen para chequear salud
Universitarios producen su café
Carro golpea moto y mata al acompañante
Dictan seis meses de cárcel contra abogado
Hombre muere en accidente laboral
Buscan poner fin a ventas ambulantes