Deportes
Miércoles 26 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sismo de 7.2 de magnitud afectó a Turquía

Azofeifa ni sintió el terremoto

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El jugador nacional del Gençlerbirli de Turquía, Rándall Azofeifa, vive en la ciudad de Ankara, a 1.156 kilómetros de Ercis, sitio donde se ocurrió el terremoto de 7.2 grados de magnitud que sacudió al país europeo el domingo.

“Estamos bien, la verdad es que Turquía es muy grande. Para que tengan una referencia es como si estuviéramos en Costa Rica, y el terremoto se hubiera dado en México”, comentó Azofeifa.

La única que percibió el movimiento fue la esposa del futbolista, Adriana Corrales, quien estaba en el doceavo piso del edificio habitacional.

“Fue muy leve gracias a Dios. Yo estaba en otra ciudad, le tenemos temor a los temblores, donde ocurrió es una ciudad de difícil acceso. Mi esposa llamó y puso en Facebook que estábamos bien. Uno estando en Costa Rica no mide las distancias”, añadió.

Rándall contó que la federación turca prepara un homenaje para las víctimas del desastre, por lo que en la octava fecha de la liga se realizará un minuto de silencio en todos los encuentros.

“La forma de expresar su nacionalidad es por medio de sus banderas, en todo lado hay, usted las ve en las casa, en los carros, es una forma de dar a conocer su solidaridad con el resto de las personas afectadas”, manifestó.

“Azo” recalcó que ante la situación siempre queda algún temor, pero ellos averiguaron y les dijeron que en Ankara tiembla menos que en el resto del país.