Deportes
Jueves 8 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Costa Rica jugará el Preolímpico con futbolistas de la liga local

San José, 8 de Septiembre (ACAN-EFE).- Costa Rica jugará del 21 al 25 de septiembre la primera fase clasificatoria hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012 solo con futbolistas de la liga local, informó hoy la Federación Costarricense de Fútbol.

El entrenador de la selección preolímpica (sub"23) , Ronald González, convocó a 23 jugadores de la liga local que entrenarán del 12 al 15 de septiembre con miras a la primera fase eliminatoria, indicó la Federación en su página electrónica.

Esa primera fase consiste en un triangular entre el anfitrión, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, de acuerdo a la información oficial.

González dejó por fuera a las figuras menores de 23 años que actúan en Europa, como el portero del AZ Alkmaar holandés Esteban Alvarado; el delantero del Lorient francés Joel Campbell; el atacante del Kuban Krasnodar ruso Marco Ureña; y los laterales del Copenhague danés Cristian Gamboa y Bryan Oviedo.

Entre los convocados sobresalen jugadores que ya han tenido acción con la selección absoluta en torneos como la reciente Copa América de Argentina, entre ellos el portero Leonel Moreira, los centrocampistas Diego Madrigal, David Guzmán y Allen Guevara, y el delantero Josué Martínez.

El ganador del triangular entre Honduras, Costa Rica y Nicaragua, avanzará a la última fase clasificatoria, junto al ganador del otro triangular centroamericano que se disputará del 13 al 17 de septiembre en El Salvador con la participación del equipo local, Panamá y Guatemala.

Los segundos lugares de las triangulares jugarán una repesca en busca del pase a la siguiente fase, en la que se toparán con equipos norteamericanos y del Caribe.

Lista completa de convocados de Costa Rica:

Porteros: Leonel Moreira (Herediano) , Danny Carvajal (San Carlos) y Mainor Álvarez (Belén FC).

Defensas: Alejandro Valverde (San Carlos) , Kenner Gutiérrez (Alajuelense) , Christopher Meneses (Alajuelense) , Roy Smith (Orión) , José Mena (Saprissa) , Oscar Duarte (Saprissa) y Ricardo Blanco (Saprissa).

Centrocampistas: Diego Madrigal (Herediano) , Carlos Hernández (Herediano) , Diego Brenes (Puntarenas) , Daniel Varela (Santos) , Waylon Francis (Limón) , Luis Miguel Valle (Alajuelense) , Allen Guevara (Alajuelense) y David Guzmán (Saprissa).

Delanteros: Hansell Aráuz (Santos) , Josué Mitchell (Santos) , Marco Mena (Belén) , Josué Martínez (Saprissa) y John Jairo Ruíz (Saprissa). ACAN-

Última Hora