Deportes
Jueves 8 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Paraguayo Óscar Díaz y otros dos asistentes técnicos firmaron con el club

Francisco Calvo firmó con Herediano esta tarde

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

“Los papeles hablan”, dice el refrán que cae como anillo al dedo a las recientes opciones que se le presentaron al defensa Francisco Calvo en clubes locales. Pero, hoy un contrato definió que por fin el jugador vestirá -durante un año- la camiseta rojiamarilla del Club Sport Herediano, según lo confirmó él mismo a Al Día.

Calvo fue presentado como nueva ficha florense, club al que llega “muy muy motivado, muy feliz, muy contento de que Heredia se interesó en mis servicios. Ahora con muchas ganas de hacer muy bien las cosas, con ganas de trabajar y ganarme un cupo en un gran plantel que tiene el equipo”, expresó.

El acuerdo con Calvo tiene posibilidad de extenderse dos años. También hoy se presentó al paraguayo Óscar Díaz que se unió al equipo por los tres meses que restan a este Campeonato de Invierno con extensión por un año más. Asimismo, se dio a conocer de forma oficial a Eduardo Torres y a Claudio Miguel Jara como asistentes del técnico Jafet Soto, informó Roberto Carpio, vocero de Herediano.

Tras cancelar la opción que le hizo el equipo de Belén, Francisco Calvo explica que todo fue un mal entendido y que de todas formas, él no hubiera podido firmar con ningún club hasta hoy.

“Mirá con Belén yo quiero aclarar una cosita. Mucha gente dice que yo los dejé plantados pero así no fue. Simplemente con Belén habíamos hablado, sí, en la mañana (del pasado 5 de septiembre) yo fui a hablar con el Técnico y un directivo, habíamos quedado en un acuerdo, pero recibí una llamada del Herediano y yo llamé a Belén, yo informé. Y en Herediano no he firmado simple y sencillamente porque en Saprissa no me habían dado una carta, y lo mismo hubiera pasado con el club de Belén. Así que yo hasta el día de hoy no he firmado con ningún equipo porque hasta ayer me dio la carta Saprissa...

Respecto al contenido de la carta el jugador de 19 años explicó: “Es una carta de que yo puedo negociar con cualquier equipo a nivel nacional ya que ellos (Saprissa) era el equipo al que yo tenía que ir... yo me presenté a Saprissa, hablé con ellos, pues se me retrasaron con la cartita, pero no fue en realidad culpa mía, no estaba en mis manos eso”, explicó Calvo.

El jugador afirma que las ventajas que vio en el “Team” es que “es un equipo de gran tradición, tiene mucho roce internacional, ya que están jugando en la Concachampioms, va bien en el Campeonato Nacional (pues está de segundo en la tabla de posiciones) y es una gran Institución en la que estoy feliz de estar dentro”, agregó.

Calvo ya tuvo la oportunidad de conocer al nuevo técnico florense (Jafet Soto) desde que jugó con la Selección y tiene buena amistad con el jugador José Miguel Cubero ya que lo tuvo como compañero en la Tricolor. Aunque, a nivel general llega con muchas ganas de hacer “un buen camerino”.

Audio de la nota

Escuche parte de la entrevisa a Calvo. Audio: Evelyn Fernández.

Última Hora