Deportes
Jueves 8 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por su lesión en el tobillo izquierdo

Andrey Amador no estará en los Juegos Panamericanos

Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional (CON)

redaccion@aldia.co.cr

El ciclista costarricense Andrey Amador quedó fuera de la delegación que estará interviniendo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, debido a que la lesión en su tobillo izquierdo que le afectó durante el desarrollo del Tour de Francia, no ha mejorado, por lo que tendrá que guardar reposo activo durante los próximos meses.

El lugar de Amador será ocupado por el brumoso Gregory Brenes quien en la actualidad es ficha de Movistar Team Continental de Colombia, según detalló Hernán Solano, Presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo recalcando que las pruebas en que intervendrá Brenes en los JP-2011, serán la Contra Reloj Individual (16 de octubre) y Ruta Individual (22 de octubre).

“Es una noticia que nos duele porque sabíamos que Andrey estaba muy ilusionado por participar y buscar una medalla por nuestro país, sin embargo, sabemos de las cualidades de Gregory Brenes que lo hará con la misma entrega” manifestó Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

La lesión del costarricense llegó justo en la primera etapa del Tour de Francia cuando una dura caída le provocó sufrir dolores en el tobillo durante todas las etapas, pero nunca pensó en retirarse de la carrera, donde en esa oportunidad manifestó que era "para no decepcionar a sus fans".

La Juramentación del Equipo Olímpico de Costa Rica será el 29 de setiembre a las 10 a.m en la sede del Comité Olímpico en Coronado a cargo de la Presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda.

Los Juegos Panamericanos se efectuarán del 14 al 30 de octubre

Gregory Brenes actual corredor del Movistar Team Continental, ha sido tri campeón en la Vuelta de la Juventud de nuestro país logrando en el año 2008 el título de campeón de la Vuelta a Costa Rica con 20 años.

Última Hora