Noticias del día
Sábado 10 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Nuevo operador

Desde ayer se pueden activar las líneas de celular de Fullmóvil. Los interesados en adquirir el servicio contarán con más de 500 puntos de activación, 10 mil centros de recarga y podrán manejar sus cuentas por la web. Entre los servicios, el nuevo operador ofrecerá una SIM prepago con servicio de llamadas de voz, mensajes de texto e internet. Además, a partir del miércoles, usted podría elegir su número de teléfono. Más información en www.fullmovil.cr.

Aval a Comité

Un fallo de la Sala Constitución avaló la creación del Comité de Regulación que funciona en la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) desde mayo del año anterior. El comité es el encargado de fijar las tarifas, labor que originalmente le correspondía al Regulador General. La Asociación de Consumidores de Costa Rica fue quien presentó una acción de inconstitucionalidad contra dicho comité.

Guevara absuelto

El excandidato presidencial de Movimiento Libertario, Otto Guevara, fue absuelto en los Tribunales de Puntarenas de la supuesta invasión de un terreno. Félix Castro, dueño de una finca en el sector de Arancibia de Montes de Oro, le interpuso la demanda a Guevara, a quien acusaba de ocupar un terreno que no le pertenecía. Según la sentencia, la propiedad que Guevara compró no colindaba con ninguna otra propiedad, solo con el río Aranjuez.