Noticias del día
Sábado 10 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Hay 15 denuncias

Cae policía por fraude informático

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Un oficial de la Fuerza Pública, de apellido López, fue detenido por su presunta participación en un fraude informático.

El policía, de 27 años, estaba destacado en la delegación de Curridabat, San José.

Trabaja en el Ministerio de Seguridad Pública desde hace cuatro años. No había sido investigado por ninguna irregularidad.

Ahora, Asuntos Internos de dicha cartera investiga el caso para determinar si procede alguna sanción interna o su despido.

López permanecía ayer a la orden del Ministerio Público.

Agentes de la Sección de Fraudes del OIJ también detuvieron a un particular de apellido Rojas.

Ayer, funcionarios de la Sección de Fraudes, tanto de la Fiscalía como del OIJ, analizaban diversos documentos incautados a los sospechosos para determinar cómo ingresaron a las cuentas de los denunciantes.

Investigan 15 denuncias

Según la Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), 15 personas denunciaron entre marzo y julio anteriores que desconocidos ingresaron a sus cuentas bancarias.

Sin saber mediante qué tipo de mecanismos, utilizaron esos recursos para cancelar una cantidad no precisada de recibos de agua, teléfono y electricidad.

Las autoridades no precisaron ayer el monto del fraude, pero dijeron creer que se trata de “varios millones de colones”. López y Rojas seguían ayer detenidos.