Limón.- Un fumigador contra el dengue del Ministerio de Salud murió a las 9:10 a.m. de ayer al ser golpeado por una locomotora y un vagón en Pueblo Nuevo, cantón central de Limón.
Las autoridades lo identificaron como Ricardo Rodolfo Bartley Campbell, de 54 años. Estaba casado y era padre de tres hijos.
Según informes policiales, el hombre estaba fumigando sobre la línea férrea y tenía colocadas unas “orejeras” para no escuchar el fuerte ruido de la “bomba”.
En ese momento apareció una locomotora del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y aunque el maquinista pitó varias veces, todo fue en vano. Bartley fue golpeado por la espalda y murió poco después.
Alegre y esforzado
Su jefe, Rodrigo Marín lo recordó como una persona alegre y solidario. “Esta mañana me recibió riendo y me preguntó si le había traído el desayuno. Era nuestro mejor trabajador; sin duda, el mejor de todos”, exclamó visiblemente afectado.
Según dijo, Bartley también realizó labores de fumigación en Puntarenas y Guanacaste. “Nunca se quejó por las condiciones del tiempo. Sonreía y hacía su trabajo como fuera para salvar a mucha gente del dengue”, agregó.