La llegada del tesorero de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos a la presidencia de la Comisión de Arbitraje, genera esperanzas en que mejore el referato nacional, según los especialistas.
Rónald Cedeño, exréferi nacional, comentó que Villalobos supo asesorarse de buena manera, por lo que el hecho de que él conozca poco sobre la materia no representará problema.
Por su parte, el expresidente de la Comisión, William Zúñiga añadió que Villalobos deberá de concentrarse en la capacitación de los encargados de impartir justicia. “Debe de existir gente muy especializada en la teoría”, dijo.
Criterio diferente tiene el analista y exárbitro, Berny Ulloa, ya que considera que sí es un problema que el tesorero no tenga experiencia pitando: “Podría ser una gran persona, pero de arbitraje no sabe nada”, comunicó.
Al ser consultado sobre este cuestionamiento, el nuevo jerarca acepta que no tiene experiencia, pero tiene quién lo respalde. “Yo no tendré que pitar ningún juego. Me costó mucho escoger este grupo, tenemos personas en capacitación para mejorar la imagen del arbitraje”, afirmó.
Sobre su pasado en Santos, Villalobos sentenció que eso es pasado y no le afectará. “Esperen de mi mucha honestidad, ya lo he demostrado como tesorero de la federación”, concluyó.
Solís: “me he sentido pisoteado”
Rechazaron la apelación de la Liga
Líderes no la tendrán nada fácil
Real quiere dejar de ser la comidilla
Aplanadora roja por otra victoria
Supra listo para arrasar en “Guate”
‘Gaby’ Traña: a romper el muro en Berlín