Domingo 25 de septiembre de 2011, Costa Rica

Obra de teatro con el actor Jeudy López

“Sexolorrisas”

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

La historia del sexo desde sus inicios es lo que cuenta la obra “Sexolorrisas”, que se exhibe en el teatro Chaplin los viernes, sábados y domingos a las 8 p.m. sin falta.

Un griego algo “amanerado”, un típico hombre de campo que presume de ser un “macho” de botas y sombrero, además de un romano algo “pillo”, son interpretados por el actor Jeudy López, quien aseguró que la comedia además de contar de manera paradógica cómo era el sexo en la antigüedad y cómo es ahora, también tiene un mensaje de denuncia.

El actor que inició su carrera en las tablas siendo apenas un niño afirmó, que al personaje del griego, le corresponde contar como era el sexo liberal en la antigua Grecia.

Luego el público es llevado a los tiempos del Coliseo Romano, donde un hombre hace todo tipo de “diabluras”, según López para conseguir engañar a las jóvenes de la época.

“El romano es un pillo, por ejemplo, engaña a una romana diciendo que lo van a castrar y que quiere una última noche de sexo, para aprovecharse de ella”, contó el actor.

Luego el artista se pone las botas de “don Julio” un hombre con mucho dinero que viene a la ciudad y con el cuento de que quiere ayudar a jóvenes y sus familias se aprovecha de ellos para cobrarse las deudas.

Según López, aunque la obra es pura comedia tiene un fuerte de mensaje de denuncia en contra de estos abusos.

Según Arturo Barboza, director de la obra, ésta es muy “suave” pero siempre hacen la recomendación de que es para mayores de 15 años.