Desde esta semana los fanáticos del misterio podrán revivir los casos ocultos por el FBI, que serán investigados por Fox Mulder y Dana Scully, un aficionado de lo paranormal y una joven amante de la ciencia, que regresaron a la pantalla chica en la serie “Los Expedientes Secretos X”.
El canal TCM, retransmite desde esta semana la serie que mantuvo en suspenso a miles de seguidores en todo el mundo entre 1993 y 2002, la cual es catalogada como la segunda mejor serie de culto del mundo, detrás de “Star Trek”, uno de los mejores “shows” televisivos de todos los tiempos para la prestigiosa revista “Time”.
El director del canal, Marcelo Tamburri, dijo que la serie se transmitirá de manera lineal de lunes a viernes y los fines de semana serán temáticos, cruzando temporadas en una transmisión sólo para fans.
Misterio
El éxito de la serie se basó en las misteriosas teorías y conspiraciones que eran investigadas por los agentes.
Desde los fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis y criaturas extrañas fueron parte de las teorías y conspiraciones que surgieron gracias a esta serie.
En cada episodio era un suceso misterioso que desencadenaba la trama sobre lo que los agentes debían investigar.
La mayoría de capítulos hacían referencia a los extraterrestres, pero también se presentaban hechos que no tenían explicación. Además se tocó el tema de las invasiones de extraterrestres y los planes de destruir la raza humana, que antes solo se habían abordado en películas.
Con el avance de la serie Murder y Scully fueron destapando los más asombrosos misterios hasta llegar a las más altas esferas dentro del Gobierno de los Estados Unidos.
También fue famosa por el empleo de frases claves que se hicieron populares como: “No confíes en nadie”, “la verdad está ahí afuera”, “niégalo todo” y “todo muere”.
Al momento de su final, la serie se había convertido en el programa con más años al aire, esta pudo ser alguna de las causas que hicieron que su audiencia fuera decayendo casi hasta desaparecer.