Internacionales
Lunes 26 de septiembre de 2011, Costa Rica

Se realizaron las últimas en la Plaza Monumental

Barcelona dijo adiós a las corridas de toros

Barcelona, España/AFP y AP.- Tres diestros lidiaron ayer con los últimos seis toros que pisaron La Monumental de Barcelona, bajo los aplausos de los 18.000 espectadores que abarrotaron esta centenaria plaza para presenciar la última corrida en la historia de Cataluña, antes de que entre en vigor una prohibición impulsada por defensores de animales.

Aclamados por los aficionados, los matadores Juan Mora, José Tomás, Serafín Marín, cerraron un capítulo tras casi cien años de corridas en La Monumental, antes de la entrada en vigor la prohibición, a partir del 2012.

Simbólicamente, fue el joven torero catalán Serafín Marín, de 28 años y originario de esta región nacionalista del noreste de España, quien dio el golpe de gracia al último toro que murió en la arena de Barcelona, Dudalegre, de 567 kg, uno de los seis de la ganadería El Pilar de Salamanca liados.

Los aficionados habían agotado las entradas, de entre 24 y 135 euros, y algunas de las localidades vendidas en Internet llegaron a alcanzar los 1.500 euros.

Por su parte, los defensores de los animales celebraron el fin de una práctica “barbárica”.

"Es un pequeño logro, pero no me consuela, los toros que no mueran aquí van a morir en el resto de la península o de Francia", afirmó Lluís Villacorta.