Sucesos
Martes 3 de abril de 2012, Costa Rica

Agresión ocurrió en Santa Cruz, Guanacaste

Mujer grave luego de 30 machetazos

Carlos Láscarez y Shirley Vásquez, corresponsal GN

clascarez@aldia.co.cr

Alajuela. - Una mujer de 24 años lucha por su vida en el hospital México luego de que antenoche recibió al menos 30 machetazos por parte de su compañero sentimental, incidente registrado en unas cabinas.

El ataque se registró hacia las 9:05 p.m. del domingo en una propiedad de San Martín de Santa Cruz, Guanacaste.

La víctima fue identificada como María Cecilia Ortega Santana, de 24 años. Ella fue trasladada, ayer a las 8:30 a.m., a Base Dos, en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

El traslado lo efectuó el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) de Seguridad Pública. Dos médicos acompañaron a la herida, quien es madre de dos menores.

El paramédico Ricardo Hernández dijo que los machetazos le produjeron lesiones graves en un pulmón, cráneo, rostro y nariz.

Rafael Ángel Araya, director regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, afirmó que el sospechoso –de apellido Contreras– fue detenido en vía pública cuando caminaba con su ropa ensangrentada hacia el poblado de Ato Viejo, a dos kilómetros de las cabinas.

El sospechoso también hirió al acompañante de la joven, un hombre apellidado Guido. Al cierre de edición, se esperaba que Contreras rindiera testimonio.