Sucesos
Martes 3 de abril de 2012, Costa Rica

Autoridades desconocen causas del accidente

Muere motociclista tras 15 días de agonía

Carlos Hernández

Redacción@aldia.co.cr

Los esfuerzos de médicos y enfermeras no fueron suficientes. Este muchacho de 20 años murió tras 15 días de agonía en el hospital México, San José.

Se trata del mensajero Javier Arce Martínez, vecino de Ron Ron de Ciudad Quesada, San Carlos, quien permanecía internado luego de un accidente que se registró la noche del 22 de marzo.

De acuerdo con informes en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía del Tránsito, el fatal percance se registró en la comunidad de Sucre de este cantón alajuelense.

Por causas que no han sido determinadas, el joven perdió el control de su moto, se salió de la vía y finalmente se estrelló contra un poste del tendido eléctrico.

Cuando los paramédicos llegaron, el hombre inconsciente.

La Cruz Roja lo llevó de emergencia al hospital San Carlos cuyos médicos, dada la gravedad de las lesiones que presentaba, dispusieron trasladarlo al Hospital México donde murió tras casi dos semanas después. Nunca recuperó el conocimiento.

Presentaba severas lesiones en la espalda y en la cabeza. Esta última fue la que le causó la muerte, según las autoridades.

Arce, quien era soltero, prestaba servicios de mensajería a distintas empresas de Ciudad Quesada.