Deportes
Domingo 15 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Copa FA de Inglaterra

Chelsea vence 5-1 a Tottenham y alcanza la final

Londres/AP.- El Chelsea selló una cita con el Liverpool en la final de la Copa FA tras vapulear 5-1 a Tottenham en el estadio Wembley gracias a su contundencia y un polémico gol que seguramente dará rienda suelta al debate sobre la necesidad usar la tecnologÍa en el fútbol.

La decisión del árbitro de dar por bueno el gol de Juan Mata a los 49 minutos, con el que Chelsea se adelantó 2-0, pareció fue un error. El video muestra que el balón no cruzó la raya de gol en el momento que fue despejado por el defensa de Tottenham Benoit Assou-Ekotto.

Didier Drogba, con una exquisita definición, abrió el marcador justo antes del descanso. Aunque Gareth Bale redujo la ventaja a los 56, Chelsea concretó el triunfo a través de los goles de Ramires, Frank Lampard y Florent Malouda en los últimos 13 minutos.

Liverpool avanzó a la final el sábado tras vencer 2-1 a Everton en la otra semifinal. Pero el polémico gol de Mata, anotado cuando Tottenham jugaba mejor, dará mucho que hablar, por más que Chelsea se impuso con un amplio margen.

El árbitro Martin Atkinson fue quien tomó la decisión y no su asistente de lÍnea. El defensa Assou-Ekotto estaba tendido sobre la raya de gol junto con un masa de otros jugadores, luego que John Terry le cayó encima al disputar un balón.

Mientras los jugadores de Chelsea celebraban, los de Tottenham protestaban vehementemente, algunos dirigiéndose al juez de lÍnea y otros hacia Atkinson, quien fácilmente pudo haber marcado una falta sobre Terry antes de que Mata empujara el balón.

Pero Tottenham no se amilanó y redujo la desventaja siete minutos después a través de Bale. El gol de Ramires desinfló a Tottenham, que lució agotado en los últimos 20 minutos del partido.

Aún hubo tiempo para que Lampard anotara un sensacional gol de tiro libre, desde 35 metros de la porterÍa, a los 81 minutos.

Malouda, como sustituto, sentenció con el quinto gol al aprovechar un sublime pase de Mata.

Última Hora