Nacionales
Viernes 20 de abril de 2012, Costa Rica

Derecho de respuesta

Empresa niega tala dentro de fincas de proyecto minero

Industrias Infinito solicita aclarar la información contenida en la nota “Extracción de madera continúa en Crucitas”, publicada el 14 de abril en las ediciones impresa y digital de Al Día, sobre la valoración del daño ambiental en Las Crucitas, de San Carlos.

Lo anterior en virtud de que la información publicada es completamente falsa.

1. La nota periodística toma por ciertas las declaraciones del señor Bernardo Aguilar, director de la Fundación Neotrópica sin que la periodista efectuara ningún tipo de comprobación.

2. Que el título de la publicación y el primer párrafo “Crucitas aún es víctima de la deforestación. Así lo revelaron una serie de imágenes capturadas el 27 de febrero en un sobrevuelo sobre las propiedades del antiguo proyecto minero, en Cutris de San Carlos” nos señala como responsables de un delito en contra del ambiente lo cual es absolutamente falso y fácilmente comprobable. Sobre este particular se le recuerda al medio que la única tala realizada por la empresa fue en el año 2008 y la misma contó con todos los permisos correspondientes. A partir de esa fecha no se ha efectuado ninguna corta como lo publica el medio.

3. El mismo ministro de Ambiente René Castro desmintió en el periódico La Nación que las fotografías mostradas por La Fundación Neotrópica correspondan a ninguna de las fincas ubicadas dentro del proyecto Crucitas.

4. Que la información publicada lesionó la imagen de la empresa y mal informó a los lectores del periódico Al Día y redes sociales.

Yokebec Soto,

Vocera de Industrias Infinito S.A.