Internacionales
Sábado 21 de abril de 2012, Costa Rica

Accidente se produjo en el Estado de Veracruz, en México

Choque deja 43 muertos

Xalapa, México/ AFP. - Un total de 43 muertos dejó ayer un choque entre un camión con doble remolque y un autobús en el que viajaban trabajadores agrícolas, registrado en una carretera del estado de Veracruz, en el este de México.

“En total son 43 personas que murieron en este accidente”, dijo en entrevista con el canal de noticias Milenio Televisión, Gina Domínguez, vocera del gobierno del estado de Veracruz, situado en la costa del Golfo de México.

El accidente tuvo lugar a las 4:30 a.m. hora local, a la altura del municipio de Álamo Potrero, según Protección Civil.

Al parecer, el accidente se produjo cuando uno de los remolques del tráiler se desprendió e impactó contra el autobús, rentado para trasladar a trabajadores agrícolas de Coatzacoalcos (Veracruz) al estado norteño de Coahuila.

“El primer reporte que tenemos, aunque habrá que confirmarlo aún con los peritajes, es que se desprendió la plataforma del tráiler e impactó al autobús”, explicó Domínguez.

La portavoz no pudo precisar el número de personas que viajaban en el vehículo de pasajeros, pero aseguró que las labores de rescate ya concluyeron.

María Elena Sánchez, funcionaria del municipio de Álamo, dijo que el conductor del camión se dio a la fuga y que el remolque que se soltó también se impactó con otro camión de carga.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Tuxpan, la ciudad más grande y cercana al sitio del accidente, donde fallecieron dos de las víctimas.

Según un reporte de compañías de seguros, cada año mueren en accidentes en carretera en este país unas 24.000 personas.