Internacionales
Sábado 21 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

127 muertos en accidente aéreo

Islamabad/ EFE.- Las autoridades paquistaníes confirmaron la muerte de los 127 ocupantes del avión que se estrelló ayer en las afueras de Islamabad, a causa de las malas condiciones meteorológicas. Los equipos de rescate llegaron de inmediato al lugar del impacto, a unos diez kilómetros del aeropuerto de la capital, Islamabad y constataron el fallecimiento de los 118 pasajeros y 9 tripulantes, informó una fuente policial.

61 mil refugiados han abandonado Siria

Ginebra/ EFE.- Al menos 61.000 refugiados han abandonado Siria en el último año a causa del conflicto y son asistidos en cuatro países, Irak, Jordania, Líbano y Turquía, según informó el Alto Comisinado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (Acnur). Informó que Turquía es la nación que más refugiados acoge, 24.000; Líbano 21.000; Jordania, con 13.750; e Irak, con 2.400.

Berlusconi acudió a juicio en su contra

Milán/ AP.- Silvio Berlusconi se presentó ayer en su proceso judicial y oyó el testimonio de policías, que le acusa de haber pagado para mantener relaciones sexuales con una prostituta marroquí menor de edad y de aprovechar su cargo para encubrirlo. Berlusconi le habría dicho a las autoridades que la muchacha tenía parentesco con el expresidente egipcio Hosni Mubarak.

Hollante favorito en elecciones francesas

París/ EFE.- La campaña electoral para la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas se cerró ayer con el socialista François Hollande como gran favorito en todos los sondeos realizados, por delante de Nicolas Sarkozy. El candidato a la reelección, acusó a los medios de comunicación públicos de “no hacer una campaña equitativa”.