La calidad de los jueces y sus comentarios atinados contrastó con el bajo nivel vocal mostrado por los participantes de la cuarta temporada de “Nace una Estrella”, que se emitió anoche por canal 7.
El espacio que bailó entre lo repetitivo y el esfuerzo por contener el bostezo no logró cumplir con lo que había prometido: ser una atractiva opción de entretenimiento para los domingos.
En teoría el programa de “Nace una Estrella” busca un cantante que no solo interprete bien los temas, sino que logre mover masas. Por eso se notó que la producción quiso que los chicos se vieran “cool”, lo malo es que cantaron temas pasados de moda. Para muestra un botón, la niña Paola, de 11 años, interpretó una pieza de antaño de Isabel Pantoja.
El asunto es que la televisión tiene que rejuvenecerse, al menos en estos formatos, que canten ritmos y géneros que peguen entre la gente. La idea es que de verdad nazca una estrella o ¿no?
Muy duros
“Desafinados” esa fue la palabra constante entre los jueces.
Los jóvenes y los niños se notaron muy nerviosos, al menos esa fue la excusa. Los profesores tienen una tarea muy grande esta semana.
Entre lo bueno de la noche precisamente fue el trío calificador.
Jaime Gamboa que si entiende muchísimo de música tiene ángel para la pantalla chica. Marvin Araya de verdad se sintió demasiado parte del espectáculo y Checko D’Avila es el más suave, pero aportó diversión y picardía.
Se notó que los animadores Edgar Silva y Cristiana Nassar se limitaron a llevar el orden correcto de la producción, sin llegar a ser demasiado protagonistas, como si lo fueron en las ediciones anteriores.
Lo novedoso
Lo interesante de esta nueva edición de “Nace una Estrella” es que los concursantes escogen su propio repertorio, dándole en teoría una mayor ventaja.
Además, el público puede votar por su cantante favorito en la dirección Naceunaestrella.tv, sin costo alguno.
Detallazos
Llamó la atención el peinado de Cristiana Nassar, al estilo de la novia de Frankenstein. Además su bronceado se pasó de tueste.
Al joven Daniel, de 16 años no le gustó mucho que le dijeran que estaba desafinado, hasta hizo cara de malos amigos. Él se excusó aduciendo que la canción era muy rápida, a lo que Jaime Gamboa lo remató con: “Pero vos la escogiste”.
En las redes sociales reclamaron que entre los jueces no estuviera un cantante y una mujer.
Gamboa le dijo al concursante Alex, de 12 años: “Tenés un talentillo”. ¿Qué le habrá querido decir?
Del grupo de los niños, Nico de 11 años, quedó en primer lugar con 21.5 puntos.
Del grupo de los jóvenes el primer lugar fue para Fernando con 22.5 puntos
El jurado debe ser duro
María M. López, profesora.
Hay muchísimas emociones encontradas, pero en términos generales estamos contentos de que en su primer semana suenan como si tuvieran dos meses, espero que en los programas siguientes los jueces trabajen temas no tan técnicos, que hablen más de las cosas generales.
Es obvio que cuando están empezando fallen en cosas básicas como afinación, es bueno que sean duros y que los ubiquen de que esto es un concurso y solo uno va a ganar.
“Tuvieron buen inicio”
Duvalier Quirós, cantante
“Todos lo hicieron muy bien para ser la primera vez que se presentan y tomando en cuenta que tienen que manejar la adrenalina y todos los nervios que conlleva esto.
El formato del programa está bien, a los muchachos les falta seguridad y confianza pero eso lo van a ir logrando con los programas, algunos hasta estaban más flojitos en los ensayos y hoy los vi mejor, en lo general todos tienen que mejorar la afinación pero eso es muy normal”.
Subastan cubrebocas de Michael Jackson
Mamá de Whitney Houston contará todos sus secretos
Listos los precios para Bunbury