Sucesos
Lunes 30 de abril de 2012, Costa Rica

Hombre asesinó a padre e hijo en Golfito

OIJ sigue los pasos de peligroso prófugo

Nicolás Aguilar

naguilar@nacion.com

Un hombre de 62 años, a quien la Policía vincula con el asesinato de dos hombres en Puerto Jiménez de Golfito, estaría oculto en la zona sur del país, según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se trata de Claudio Ferreto Alfaro, quien se dio a la fuga desde el año pasado, tras huir de una cárcel en Pérez Zeledón.

Las autoridades detuvieron a este panguero el 7 de febrero del 2007, luego de que asesinara a balazos a Edwin Castro Vásquez, de 58 años, y a su hijo Marvin Castro Caballero, de 32.

De acuerdo con informes en poder del OIJ, Ferreto atacó a los dos hombres porque lo habían reportado a las autoridades por no contar con permisos para el transporte de personas en un bote de su propiedad.

Ferreto, a quien las autoridades calificaron como “agresivo y violento”, fue condenado en el 2008 a 24 años de prisión.

La mañana del 19 de enero del 2011, escapó luego de tomar como rehén a una mujer de la policía penitenciaria. Las autoridades le siguieron el rastro hasta Corredores, en la frontera con Panamá.

Durante su huida, según pesquisas policiales, tuvo que vender varias de sus pertenencias, incluso unos zapatos para llegar hasta el cordón fronterizo y desaparecer. Desde entonces, no se sabía nada del homicida prófugo.

Sin embargo, las cosas cambiaron la semana anterior, cuando el OIJ recibió informes acerca del regreso al país del sentenciado y ordenó su búsqueda.

La Policía sospecha que es ayudado por amigos en un cantón puntarenense cercano a Golfito, pero no ha logrado ubicarlo.

Las autoridades piden a la ciudadanía no enfrentarlo, en caso de topar con él. Lo recomendable es llamar de inmediato al puesto policial más cercano, informó la oficina de prensa del OIJ.