Internacionales
Lunes 6 de agosto de 2012, Costa Rica

Rápidas

Evacúan a nicas por “Ernesto”

Managua / AP.- El gobierno de Nicaragua ordenó la evacuación de centenares de familias de los Cayos Miskitos y zonas aledañas a Cabo Gracias a Dios en la región Caribe donde es probable “algún impacto” de la tormenta “Ernesto” hoy por la mañana, informó su portavoz, Rosario Murillo. La tormenta “Ernesto”, que ayer se orientaba hacia Belice y la Península de Yucatán, es posible que tenga “algún impacto” en zonas de la costa caribeña nicaragüense.

Presunto criminal se declarará culpable

Los Angeles / AFP.- El presunto autor de la balacera ocurrida en Tucson en el 2011, en la que seis personas murieron y una congresista fue gravemente herida, se declarará culpable el martes durante una audiencia, aseguró el diario Los Ángeles Times. Según el periódico, Jared Loughner, de 23 años, aceptó declararse culpable de los 49 cargos que se le imputan.

Proponen consumo controlado de drogas

Bogotá / AP.- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro dijo que propondrá al presidente Juan Manuel Santos que autorice crear centros para el consumo controlado de drogas para adictos. “Es un plan que, advierto, no vamos a hacer si el gobierno nacional no autoriza. Nosotros deberíamos permitir unos centros para adictos que hagan el tratamiento”, dijo.

Cinco muertos en accidentes aéreos

Berlín / EFE.- Cinco personas murieron este fin de semana en Alemania en dos accidentes aéreos distintos en los que se han visto involucrados sendos aparatos de pequeño tamaño. El más grave de los tres siniestros tuvo lugar ayer junto al aeródromo de Steinrücken de la localidad de Coburg, donde una avioneta de cuatro tripulantes se estrelló.