Internacionales
Lunes 6 de agosto de 2012, Costa Rica

En templo sij de Wisconsin, al norte de Estados Unidos

Siete muertos en tiroteo

Oak Creek, EEUU / AFP. - Ayer, un hombre abrió fuego en un templo sij en Wisconsin, generando un tiroteo en el que murió él y otras seis personas, también hay decenas de heridos.

“Un oficial llegó al lugar, se enfrentó al atacante, recibió varios disparos, respondió y lo abatió”, informó el jefe de Policía de Greenfield, Brad Wentlandt, en Oak Creek, en las afueras de Milwaukee. “El atacante fue abatido”, confirmó.

La embajada india afirmó que estaba en contacto con las autoridades estadounidenses y que envió a un diplomático al templo sij en Wisconsin. La legación diplomática señaló en un comunicado que el consulado indio en Chicago estaba “monitoreando” este “trágico incidente”.

Cuatro personas fueron asesinadas dentro del templo y tres afuera. Wentlandt dijo además que el oficial de policía herido es tratado en un hospital local y que la expectativa es que sobreviva.

El director del templo, Satwant Kaleka, resultó herido y fue trasladado al hospital, según The Milwaukee Journal Sentinel, que sostiene que hay entre 20 y 30 víctimas en total.

El diario informó que la congregación, establecida en 1999, tenía de 350 a 400 miembros. El testigo Suni Singh manifestó que cuatro tiradores podrían estar escondidos dentro del templo desde el tiroteo ocurrido alrededor de las 10:30 a.m., pero la policía no confirmó este extremo.

Un miembro del comité del templo, Ven Boba Ri, tras comunicarse con personas dentro de la sede, dijo que el tirador era un hombre blanco de unos 30 años. “No tenemos idea” de qué motivo pudo tener, dijo al diario.